La Nación
Atlético Huila se juega el paso a semifinales 1 25 enero, 2021
DEPORTES

Atlético Huila se juega el paso a semifinales

Ante Tigres en el partido de vuelta, el Huila debe buscar la clasificación.

En casa, sin público, el Huila, recibe a Tigres; el equipo de la capital, tiene ventaja de dos goles. En el metropolitano de Techo, el primer partido de la llave 6 del torneo de ascenso, los de Bogotá ganaron 2 – 0 con goles de Carlos de las Salas y Juan Pablo Vacca. Por su parte el equipo opita, perdió la oportunidad de acortar el marcador, cuando Harold Rivera erró un penal. No pudieron asegurar la clasificación, y ahora, en el Plazas Alcid, deben conseguir el triunfo por más de dos goles.

Luego del partido en Bogotá, el técnico Dayron Pérez, encargado de dirigir al Atlético Huila, entregó declaraciones en rueda de prensa: “Cuando se pierde y cuando se cae de esta manera, quedan dudas, genera incertidumbre, pero yo sigo convencido de este equipo y lo que puede lograr, lógicamente tenemos que mejorar mucho y corregir muchas situaciones, el equipo tiene que asumir ese rol, que está en la obligación de ser protagonista, de levantarse y tener resiliencia en este momento que es donde hay que sacarla, estoy convencido que ellos lo van a hacer”.

A las 3:30 p.m., rueda el balón en los estadios, la fecha se juega a la misma hora, ya que es una jornada decisiva. Llaneros recibe a Fortaleza, Valledupar se enfrenta en su casa, el estadio Armando Maestre a Barranquilla, Unión Magdalena juega en el Sierra Nevada ante Real San Andrés, en el estadio Centenario de Armenia Deportes Quindío se mide a Orsomarso, en el Metropolitano de Itagüí Leones recibe al Boca Juniors de Cali, Bogotá vs Atlético FC en el estadio Metropolitano de Techo y el Cortuluá auspiciará de local ante el Real Cartagena.

En los últimos 5 partidos de local los resultados han sido favorables para el Atlético Huila, ganó 1 – 0 al Cortuluá, derrotó 2 – 1 al Barrranquilla, perdió 0 – 2 ante Llaneros, logró la victoria 2 – 1 ante el Deportes Quindío, y venció 3 – 1 a Boca Juniors de Cali.