La Nación
Atlético Huila se pone a tono para el Torneo 1 21 enero, 2021
DEPORTES

Atlético Huila se pone a tono para el Torneo

El conjunto huilense inició pretemporada de cara al primer semestre del torneo de ascenso 2021, con cuatro caras nuevas, el DT Dayron Pérez organiza el grupo y el esquema de juego para enfrentar a Real San Andrés, primer rival del ´auriverde´

 

Aunque todavía no se sabe exactamente la fecha del debut del Huila para este semestre, mediante el sorteo realizado por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor; se conoció el fixture del club ´opita´, el primer enfrentamiento es ante el Real San Andrés en condición de visitante en la primera fase de todos contra todos.

El equipo volvió a entrenamientos luego de unos días de descanso tras coronarse campeón del torneo 2020, y que lo ubica cada vez más cerca de regresar a la primera división. Dayron Pérez contará con la mayoría de jugadores que integraron el plantel que obtuvo el título y los cuatro futbolistas que se incorporaron recientemente. Harrison Henao, Harrison Otálvaro y Geovanni Banguera, no serán tenidos en cuenta para este semestre.

Fecha 1

Se iniciará el 15 de enero cuando se juegue Unión Magdalena vs Llaneros FC, a las 6:00 p.m., en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta; el mismo día a las 8:00 p.m., Real Cartagena recibirá al subcampeón Cortuluá en el Estadio Jaime Morón, el 16 de enero Orsomarso se medirá ante Barranquilla FC a las 3:00 p.m., en el Estadio Francisco Rivera Escobar. El 17 de enero Atlético visitará a Boca Juniors de Cali a partir de las 3:00 p.m., en el Estadio Francisco Rivera Escobar; Deportes Quindío ante Valledupar a las 4:00 p.m., en el Estadio Centenario de Armenia. Están pendientes por definir los encuentros entre Fortaleza CEIF vs Tigres FC, Bogotá FC vs Leones FC y Real San Andrés vs Atlético Huila.

Sanciones pendientes

El comité disciplinario de la Dimayor, informó mediante un comunicado, las sanciones pendientes de cumplimiento de conformidad con el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. Por parte del Huila, los jugadores que deberán cumplir dicha sanción: Omar Duarte que, aunque ya no actuará en el club, tendrá que estar ausente en las tres primeras fechas de su actual equipo la Equidad; el mediocampista tolimense Harold Rivera pagará una fecha de sanción al igual que el delantero neivano Johan Bocanegra.

¿En duda el inicio de los campeonatos?

El aumento de casos positivos para COVID 19 en el país es preocupante, y alarmó a los hinchas sobre el comienzo de los distintos torneos del fútbol colombiano en medio de un nuevo pico de la pandemia. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, indició que “estamos trabajando duro para que eso sea así. Tenemos muchos inconvenientes, entre ellos, monitorear el tema de la pandemia y qué está pasando. Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, cumpliendo con todos los protocolos. Somos optimistas de que podemos arrancar a pesar de la curva de pandemia. En este momento difícil para Colombia y el mundo entero le podemos dar una distracción a la gente, brindarle el espectáculo del fútbol nuevamente”.