La Nación
Atlético Huila y un agridulce empate ante Tolima 1 13 agosto, 2022
DEPORTES

Atlético Huila y un agridulce empate ante Tolima

El equipo opita no supo administrar la ventaja y terminó cediendo puntos. La victoria, continúa siendo la asignatura pendiente.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Dos puntos cedió Atlético Huila ayer por la octava fecha de la Liga Femenina 2022. Las opitas empataron 1-1 ante Deportes Tolima en el ‘Plazas Alcid’ de Neiva.

Aunque el equipo completó cinco partidos invicto, sigue en deuda, el triunfo no llega y restan nueve fechas del torneo, donde solo ha obtenido una victoria.

En el primer tiempo del juego en la capital opita, las huilenses se adelantaron rápidamente y anotaron el primer tanto. La mediocampista Loren Sánchez envió el balón al fondo de la red ‘pijao’ cuando solo transcurría el tercer minuto del compromiso. Con la ventaja, los equipos se fueron a camerinos.

Dos puntos cedidos

En el segundo tiempo, las dirigidas por Douglas Calderón no supieron administrar la ventaja y dejaron escapar el triunfo en el ‘Plazas Alcid’. Las tolimenses salieron a buscar el empate y lo encontraron, decretaron la paridad en el minuto 67 a través de Andriana Quintana, dejando el juego en tablas.

El equipo local terminó el partido con nueve jugadoras en el campo de juego tras la expulsión de Sánchez y la arquera Maritza López, haciendo que Camila Román debutara bajo los tres palos.

“Era normal la reacción de ellas, que salieran a buscar el empate y nos quitaron la pelota, pero el equipo reaccionó e hicimos un juego parejo. El equipo cogió la pelota otra vez y controló el partido”, comentó Calderón.

Sobre los resultados obtenidos hasta ahora en la Liga donde las opitas marchan 13 en la tabla de posiciones producto de 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas, la jugadora Nancy Madrid dijo que “somos conscientes de lo que estamos viviendo, sabemos que tenemos que sumar y estar entre los ocho mejores, estamos luchando, viviendo día a día los partidos y vamos a seguir así motivadas dando la pelea, están en juego muchos puntos y vamos a seguir dándolo todo”, afirmó.

Por su parte, el técnico opita destacó que “el objetivo que tenemos como equipo es estar entre los ocho dependemos de nosotros, sabemos de la necesidad que tenemos de sumar de a tres, vuelve nos cuesta, pero tenemos todavía campeonato por jugar y la meta sigue siendo estar entre los ocho”, indicó.

En la próxima jornada el conjunto ‘auriverde’ se medirá con América de Cali  que se ubica en el segundo lugar con 19 puntos, no conoce la derrota y empató 1-1 con Deportivo Pereira en esta jornada.