La Nación
Audiencia de acusación en contra de Nicolás Petro ya tiene fecha y lugar 1 14 julio, 2024
ACTUALIDAD

Audiencia de acusación en contra de Nicolás Petro ya tiene fecha y lugar

Ya se programó la audiencia del hijo del Presidente, Nicolás Petro, por diferentes delitos. La diligencia se realizará de manera presencial en Barranquilla. 

Redacción Web/LN

Ya se dio a conocer el día en el que la Fiscalía tendrá la audiencia de acusación contra Nicolás Petro. Esta diligencia es el principio del camino para un juicio por lavados de activos y enriquecimiento ilícito.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, de forma presencial en Barranquilla. Esta diligencia se da luego de que el ente acusador manifestara que Nicolás no ha colaborado con la justicia, esto luego de que en una primera instancia el hijo del mandatario accediera a entregar información.

Tan solo hace pocos días, la Fiscalía había presentado el escrito de acusación, de 83 páginas, contra Nicolás. En ese documento se manifiesta los argumentos que tiene el ente acusador para tomar esta medida. A lo largo de este escrito hay un total de 66 pruebas documentales, 36 testimoniales y 25 declaraciones en contra de Nicolás.

“Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre”, mencionó. “Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, escribió Nicolás Petro una vez conoció la decisión de la Fiscalía.