La Nación
Audiencia de Aída Merlano fue aplazada por tercera vez 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Audiencia de Aída Merlano fue aplazada por tercera vez

La primera vez se debió a problemas médicos de la excongresista tras una presunta golpiza al interior del centro carcelario donde está recluida. La audiencia quedó reprogramada para el 26 de abril a las 9 de la mañana.

Redacción Web/LN

Por tercera vez, se aplazó la audiencia de imputación de cargos en contra la exrepresentante a la Cámara por el departamento del Atlántico por el partido Conservador, Aída Merlano Rebolledo, quien actualmente es señalada de fuga de presos y delitos electorales (compra de votos).

Se señala que esta vez el aplazamiento de la imputación de cargos esta vez se dio por la disponibilidad de la agenda que tiene el juzgado, por lo que la diligencia quedó pactada nuevamente para el miércoles 26 de abril a las 9 de la mañana.

Las cancelaciones

La primera vez que se canceló la cita Merlano Rebollerdo con la justicia fue el 28 de marzo, pues el abogado del Río solicitó el aplazamiento debido a que días antes había sufrido una golpiza, en medio de una pelea con una dragoneante del Inpec, que le dejó múltiples contusiones.

La segunda vez que la exrepresentante a la Cámara no asistió a la audiencia de imputación de cargos (jueves 13 de abril) fue debido a complicaciones de salud, sustentada en una incapacidad médica que por una presunta golpiza que le habrían propinado a la política al interior del centro penitenciario donde se encuentra recluida: El buen Pastor.

Cabe señalar que días antes la excongresista había solicitado que dicha diligencia se llevara a cabo de forma virtual debido a problemas con su seguridad. Incluso, su abogado del Río envió una advertencia en ese mismo sentido a través de redes sociales: “Un mensaje a los clanes políticos de la costa: No se atrevan a tocarle un pelo a Aída Merlano. Cualquier ataque a su integridad será su responsabilidad”, sentenció el representante legal de la excongresista.