La Nación
Aumentarán enfermedades respiratorias en diciembre: INS 1 8 febrero, 2023

Aumentarán enfermedades respiratorias en diciembre: INS

El Instituto Nacional de Salud, por medio de su director, Giovanny Rubiano García, hizo un llamado a los colombianos para no bajar la guardia contra la covid-19, en momentos en que han aparecido nuevas subvariantes y picos respiratorios por distintas enfermedades.

Redacción Web/LN

Colombia está viviendo un pico de enfermedades respiratorias. Así lo confirmó Giovanny Rubiano García, director del Instituto Nacional de Salud. El funcionario de igual forma hizo un llamado a no bajar la guardia contra la covid-19.

“Se tiene que usar el tapabocas en eventos y sitios cerrados y no se tenga ventilación y en el transporte público masivo; adicionalmente tener en cuenta que esta variante no está ganando más hospitalizaciones o muerte”, indicó.

Por otro lado, el director del INS afirmó que este tema se está confundiendo con el pico respiratorio gestacional de adenovirus, rinovirus e influenza, además la nueva variante del Covid (Perro del Infierno), que supone un riesgo adicional.

“Seguramente, la primera semana de diciembre vamos a tener un incremento de casos, seguramente hospitalizados, pero nada que nos tenga que preocupar demasiado”, destacó.

“Tenemos que tener muy bien ventilados los lugares de trabajo y la casa, además de lavarse la manos, aplicarse alcohol, que es lo que sabemos porque la pandemia no se ha acabado, y el tema del virus del covid, es un virus traicionero porque no sabemos qué pueda pasar, por lo que ante esa incertidumbre lo importante es prevenir con nuestro tapabocas y cuidando a los demás”, complementó el director del INS.