La Nación
Aumentó la siniestralidad en la ciudad de Neiva 1 21 junio, 2024
NEIVA

Aumentó la siniestralidad en la ciudad de Neiva

De acuerdo con la Alcaldía, durante el pasado mes de mayo en Neiva se presentaron 39 siniestros viales, cifra que comparada con la vigencia de mayo 2023, presenta un aumento de 9 casos, lo que representa una variación del 30,0%.

Los siniestros viales junto a los datos estadísticos en comparación con el mes de mayo 2023 y mayo 2024, variaron así:

Siniestralidad aumento del 39%. Decesos disminución del 20%. Heridos incremento del 39,1%. Y daños aumento del 50%.

Frente a lo anterior, la administración municipal a través de la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito, cuidar la vida en la vía y tomar las precauciones necesarias en el momento en el que se conduzca un vehículo.

La disminución de fallecimientos durante la vigencia de mayo 2024 en comparación con las cifras estadísticas de mayo 2023, invita a la Secretaría de Movilidad a seguir trabajando con los controles en la vía , al igual que seguir llegando a los distintos actores viales por medio de las campañas de sensibilización en seguridad vial.

El llamado entonces, teniendo en cuenta que se avecinan las festividades de San Juan y San Pedro, es a respetar las normativas viales y acatar las indicaciones que el organismo de tránsito dispondrá para cuidar la vida de todos los neivanos.