La Nación
Aún hay posibilidades de salvar a Viva Air: Supersociedades 1 15 junio, 2024
ECONOMÍA

Aún hay posibilidades de salvar a Viva Air: Supersociedades

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, indicó que aún hay una posibilidad de salvar a Viva Air. “Se le abre la posibilidad a Viva de organizar sus obligaciones, de organizar las deudas y pactar acuerdos de pago con sus acreedores. Esta es una instancia de salvamento de empresa”, explicaron.

Redacción Web/LN

La Superintendencia de Sociedades admitió la reorganización empresarial a Viva Air casi tres meses después de la suspensión de las operaciones de la aerolínea de bajo costo y cuando la propia compañía está poniendo en duda su capacidad de operar nuevamente.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, en diálogo con Blu Radio habló detalles sobre la reorganización y cuál será el proceso. El funcionario se refirió a las opciones que hay para que la aerolínea se salve y aseguró que es una posibilidad.

“Se le abre la posibilidad a Viva de organizar sus obligaciones, de organizar las deudas y pactar acuerdos de pago con sus acreedores. Esta es una instancia de salvamento de empresa, no de liquidación”, afirmó.

Sobre la aerolínea, señaló que hay varios mecanismos para el salvamiento y enfatizó en que “la idea es salvar el servicio y tener la continuidad”. De igual forma, Escobar explicó, “vamos a tener un proceso para ver qué patrimonio hay para responderles. Lo ideal es salvar los empleos. Salvar la empresa para salvar los empleos”.

Con información de: Blu Radio