La Nación
Aún no es tarde para cumplir propósitos: las mejores apps para aprender idiomas 1 24 abril, 2024
TECNOLOGÍA

Aún no es tarde para cumplir propósitos: las mejores apps para aprender idiomas

Uno de los retos que se realizan las personas a principio de año es aprender otros idiomas, y todavía estás a tiempo de empezar. En la actualidad la tecnología ayuda a poder estudiar de manera virtual, empleando el tiempo libre de manera correcta e implementándola en diferentes actividades. Estas son las mejores apps para poder aprender idiomas desde el celular, computador o Tablet.

Reply

Preply conecta a los estudiantes con profesores de inglés expertos para clases individuales a través de video chat en línea. Puedes elegir tu propio profesor en función de factores que incluyen su país de origen, especialidad, disponibilidad, reseñas y el precio que cobran. Todas las nuevas personas inscritas toman una prueba de nivel y se les da una estimación de cuántas horas de estudio necesitarán para ascender un nivel del MCER. A partir de ahí, puedes optar por trabajar a través de los planes de Preply Learning, cursos de inglés listos para usar diseñados a la perfección o concentrarte solo en las habilidades y el vocabulario que necesitas personalmente. Los estudiantes comienzan a hablar en inglés desde la primera clase.

Grammarly

Si eres un estudiante de ESL de nivel intermedio a avanzado, es posible que estés en un punto en el que estés usando tu teléfono para escribir mucho en inglés. Quizás estés enviando mensajes a tus amigos, “twitteando” o escribiendo correos electrónicos de trabajo en inglés. Grammarly es una herramienta que corrige automáticamente tus errores ortográficos y gramaticales, sin importar qué aplicación estés utilizando. La herramienta utiliza inteligencia artificial, por lo que no siempre lo hace bien, pero puede ayudar a prevenir errores vergonzosos.

Duolingo

Duolingo es la aplicación de aprendizaje de idiomas más popular que existe; lo más probable es que la hayas usado muchas, muchas veces antes, tal vez incluso para aprender más de un idioma. Ofrece a los usuarios juegos de 5 minutos de duración para aprender palabras en inglés y un poco de gramática. En su mayoría, los juegos implican traducir una palabra hacia o desde el inglés, o decir una frase en inglés desde tu micrófono.

Busuu

La versión gratuita de Busuu es una aplicación de tarjetas didácticas con diálogos grabados. Hay una herramienta de reconocimiento de voz para que practiques repitiendo las frases en inglés. Las lecciones están diseñadas para durar diez minutos a la vez. Los miembros premium obtienen muchos más beneficios. Hay lecciones de gramática avanzadas y el contenido se adapta a tus propias razones para aprender inglés. Puedes hacer tu propio plan de estudios y elegir cuándo la aplicación debe recordarte que debes estudiar. También hay un foro para encontrar compañeros de intercambio de idiomas. Puedes chatear con personas que están aprendiendo tu idioma nativo que hablan inglés e intercambiar consejos.

Tandem

Tandem es una de las muchas aplicaciones de intercambio de idiomas; probablemente sea la más popular en el mundo occidental. El concepto es simple: conecta a los estudiantes de ESL con hablantes de inglés fluido que están tratando de aprender el idioma nativo del estudiante de ESL. La idea es que tú y tu compañero/a de habla inglesa intercambien habilidades lingüísticas. Pasas la mitad del tiempo enviando mensajes en tu idioma nativo y la mitad del tiempo enviando mensajes en inglés, de modo que ambas partes puedan practicar de forma gratuita. Puedes enviar mensajes de texto, mensajes de voz o incluso chatear vía video (¡si confías en tu nuevo amigo!)

Hello English

Hello English tiene como objetivo cubrir todas las habilidades principales de aprendizaje de idiomas, como escuchar, escribir, leer, gramática e incluso hablar. Al igual que Duolingo, la aplicación es buena para convencerte de que trabajes un poco tu inglés todos los días. Se te asigna una «tarea» diaria: lecciones en video y audio que debes completar y que son relevantes para tu nivel. Si completas tu tarea, puedes desbloquear nuevas lecciones. También hay una serie de juegos de aprendizaje adictivos y una función para practicar inglés utilizando temas de las noticias actuales.