La Nación
Austria impone confinamiento y vacunación obligatoria 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Austria impone confinamiento y vacunación obligatoria

Europa vuelve a liderar los contagios de COVID-19 en el mundo. Austria es el país europeo con mayor incidencia acumulada, más de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 

El Gobierno austriaco informó que a partir del lunes 22 de noviembre se impone un confinamiento para toda la población días después de que entrara en vigor la medida solo para los que no estuvieran vacunados.

También anunció que desde el 1 de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la COVID-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida. Medios reportaron que el país tiene más de 1.700 casos por cada 100 mil habitantes.

El canciller conservador Alexander Schallenberg anunció este endurecimiento de las restricciones este viernes tras reunirse con las autoridades locales y explicó en una rueda de prensa que hay que “mirar la realidad de frente”.

“No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune. Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, agregó, explicando que esta medida será una especie de “billete de salida ” de la pandemia.
Hoy miles de personas se tomaron las calles de Viena, Austria, en protesta al confinamiento y la vacunación obligatoria anunciados por el Gobierno.