La Nación
COLUMNISTAS

Autogoles ¡ojo!

Ahora que estamos en las finales de fútbol, y que el Huila quedó por fuera, por injusticias de nuestros dirigentes; nos preguntamos para qué tiene el Huila un representante que vota a favor de dañar la campaña del mejor equipo del semestre con 2 partidos en lugar de seis, si fuese un cuadrangular justo. A mí me perdonarán, pero esos dirigentes tienen lo que ponen las gallinas.

Y a mi Santafecito, lo dejaron por fuera del campeonato por culpa de un juez de línea y un árbitro inepto que se tiraron todo un partido y le dieron la vuelta a todo un juego y a todo lo que se veía en la cancha.

En fin no peleo más, porque tenemos que aceptar que la culpa la tienen “quienes nombran”: los accionistas de los equipos. Por otro lado, los árbitros que se venden para cambiar resultados ¿No eran mejor los cuadrangulares?

Hablando de autogoles, hay más que nos vamos a dejar meter; sino nos ponemos las pilas, como en el caso de Emgesa. El gobierno anda empecinado en vender una empresa súper productiva que en 8 ó 10 años, tendríamos utilidades iguales, por las cuales desean vender la empresa. ¿Y el resto de años? ¿Qué se friegue el país? o ¿Qué se frieguen los gobernantes de turno? Creo que como es la guerra contra las Farc, que no es más que una guerra contra la coca, que va a dejar al país sin mucho dinero que le entraba ilegalmente pero del cual se usufructúan los políticos de hoy, mayormente para sus campañas políticas y para sus chanchullos.

Al no haber dinero ilegal para repartirse con las Farc y otros grupos, y, al no haber dinero legal del petróleo se va a acabar el “aceite” que lubricaba las maquinarias políticas (“mermelada”). Eso afecta a los corruptos y peor aún si es para prestárselo a los contratistas de las vías 4G; para que luego ellos “nos lo paguen” cobrándonos unos peajes bien costosos. En pocas palabras, estamos vendiendo la mejor empresa para que otro se aproveche. Esto a mí se me hace el colmo, y un atraco a mano armada.

Ya estamos aburridos de que los gobiernos jueguen con los dineros de los colombianos como lo hizo Belisario Betancourt con el dinero de las pensiones o fondo de pensiones del ICSS, que usó para pagar gran parte de la deuda externa (en esa época fueron varios de miles de millones de dólares).

Uribe no puede hablar ni tiene autoridad moral, pues fue el de la idea de vender hidroeléctricas y a la brava comenzar con la construcción de la Hidroeléctrica de El Quimbo.