La Nación
Autoridades alertan por aumento en el caudal del río Las Ceibas 1 27 mayo, 2024
NEIVA

Autoridades alertan por aumento en el caudal del río Las Ceibas

El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva se encuentra alerta, debido a que con las recientes lluvias presentadas en la capital del Huila, el caudal de principal afluente de Nieva, el río Las Ceibas has presentado un crecimiento considerable, que amerita estar atentos a cualquier eventualidad.

“La Oficina de Gestión del Riesgo está realizando el monitoreo constante de la ribera del río Las Ceibas, el cual está presentando un nivel significativo de su caudal, debido a que en la parte alta se están presentando lluvias moderadas”, señaló Edwin Alberto Velazquez, Coordinador del proceso de manejo de desastres de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Ante este panorama, el organismo de socorro pide a quienes viven en cercanía al afluente, tener preocaución y estar alertas.

“Por consiguiente se le recomienda a todos los ribereños, de la zona del río Las Ceibas estar muy pendientes y monitoreando constantemente dicho caudal. El Cuerpo Oficial de Bomberos está atento, a través de la línea de emergencias 119 para cualquier situación de emergencias que se llegue a presentar en el municipio de Neiva”, acotó.

Velazquez informó que se está haciendo monitoreo constante a través de la Red de Monitoreo Hidrometeorológico de Alerta y Alarma Automátizada en la Cuenca del Río las Ceibas, “Nosotros tenemos un equipo de monitoreo que se llama el Rimac, que está ubicado en la estación de bomberos y el cual  nos indica unos niveles representativos en el caudal”.

A raíz de las lluvias, y la turbiedad que por ellas presenta el río, varios sectores de la ciudad están sin servicio de agua.