La Nación
Autoridades intervienen la Plaza Cívica de Neiva 1 25 mayo, 2024
NEIVA

Autoridades intervienen la Plaza Cívica de Neiva

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, la Alcaldía de Neiva, en conjunto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, intervinieron la Plaza Cívica, con el objetivo de recuperar la seguridad y el espacio público de esta zona que ha sido objeto de diversas problemáticas sociales. 

El despliegue conjunto, contó con la participación de las direcciones de Convivencia y Seguridad, Justicia, y Espacio Público de la Secretaría de Gobierno; así como también de la dependencia de Movilidad.

El propósito de esta estrategia es garantizar la convivencia ciudadana, priorizando la recuperación del orden, la seguridad y los espacios públicos, especialmente en la calle peatonal de la calle Octava entre las carreras Segunda y Tercera.

Durante el operativo, que va a realizarse desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche por varios días, se estarán llevando a cabo acciones enfocadas en la verificación de la documentación e identificación, así como la revisión de antecedentes judiciales y requisas a las personas por parte de la Policía; mientras que el Ejército Nacional estará haciendo acompañamiento y vigilancia en la zona intervenida.