La Nación
Autoridades locales exigieron a Avianca bajar y regular sus tarifas para el Huila 1 7 junio, 2023
HUILA SUR COLOMBIANO

Autoridades locales exigieron a Avianca bajar y regular sus tarifas para el Huila

A las 8:00 de la mañana de este viernes autoridades del Huila y empresarios de Avianca se reunieron para tratar los temas que se han venido denunciando por los altos costos de los tiquetes aéreos para la ciudad de Neiva y la reducción del número de vuelos, así como la cancelación intempestiva de los vuelos y muchas veces eternos retrasos.

En el encuentro, liderado por la Cámara de Comercio de Neiva, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez sostuvo que lo que pasa en el Departamento con el monopolio Avianca es muy grave, teniendo en cuenta los elevados costos en las tarifas Neiva – Bogotá golpean la competitividad y desarrollo del surcolombiano.

“No es posible que un solo vuelo pueda costar un millón de pesos. Quiero que la empresa Avianca piense en los viajeros y en el desarrollo de una ciudad intermedia como Neiva. Los costosos de estos tiquetes obliga a nuestros empresarios a viajar por tierra y que los turistas elijan otro tipo de destinos en Colombia. Tenemos potencial y necesitamos oportunidades”, expresó el mandatario.

Por su parte, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, reclamó de manera enfática a Avianca: “que comprenda que ese monopolio que tiene sobre el Huila exige una responsabilidad social empresarial, y esa responsabilidad está en autorregular las tarifas, que son exageradas y lesionan el turismo, una de las principales apuestas productivas del Departamento”.

El mandatario huilense advirtió que, de continuar esa problemática, la unidad huilense procederá a otras instancias nacionales a realizar el justo reclamo del Huila “porque no hay justificación alguna para las tarifas que están cobrando”.

Ante el reclamo unánime de la unidad huilense, Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca expresó “nos vamos con el compromiso de revisar el caso específico del caso del vuelo de las 8:30 de la noche y también poderle presentarle a la región nuestra propuesta de una aerolínea regional que pondremos a operar en los próximos meses”, respondió el alto ejecutivo.

Esta reunión, se dio luego de tres cartas enviadas por parte del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado a la directivas de Avianca y una más dirigida al actual director nacional de la Aerocivil, Juan Caros Salazar Gómez.