La Nación
Autoridades tras la pista del homicida de Luz Marina en Neiva 1 27 septiembre, 2022
JUDICIAL

Autoridades tras la pista del homicida de Luz Marina en Neiva

La Policía y Fiscalía, esperan dar prontamente con el paradero del presunto homicida de Luz Marina Izquierdo, quien fue asesinada el pasado sábado en el barrio Siete de Agosto.

El cuerpo sin vida de la mujer, fue hallado la mañana de ayer en la Calle 11 entre Carreras 28 y 29 de este popular sector de la Comuna Cinco de la capital huilense.  Con respecto al hecho, el coronel Francisco Gelvez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló “tenemos un equipo interinstitucional investigando el caso. Estamos manejando como hipótesis, un feminicidio y esperamos esclarecer el hecho y dar con el responsable”.

El pasado sábado uno de los habitantes del sector, se llevaron tremendo susto al levantarse y encontrar cerca de su vivienda el cuerpo de la mujer de 36 años de edad, que yacía boca abajo encima de unas piedras que arrastra el afluente que pasa por el sector.

Más tarde, la comunidad puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades, quienes al llegar al sitio, corroboraron la información suministrada. El día del hecho de sangre, el oficial de Policía, expresó “una llamada realizada al 123 nos informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el barrio Siete de agosto que tenía lago hemático (sangre), el cual presenta una herida por determinar y estamos a la espera de que Medicina Legal determine la causa de la muerte”.

Las autoridades basadas en testimonios, recopilación de pruebas y los primeros indicios ya tendrían un camino para claro para dar con el paradero del homicida, por lo que no se revelaron mayores detalles con el fin de no entorpecer las acciones judiciales para dar con su captura en los próximos días.