La Nación
JUDICIAL

Auxiliar de la Policía muere baleado

Auxiliar de la Policía muere baleado 1 3 mayo, 2024
Yeison Smith Cachaya Martínez
Yeison Smith Cachaya Martínez prestaba su servicio militar obligatorio como Auxiliar de Policía en la Estación Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá, y se encontraba visitando a sus familiares en el barrio Juan de Cabrera. Ya hay pistas sobre el autor del asesinato.

El auxiliar de la Policía identificado como Yeison Smith Cachaya Martínez murió en la madrugada de ayer, cuando era atendido en la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva, debido a cuatro impactos con arma de fuego que terminaron por comprometer sus órganos vitales.

El joven de 19 años de edad resultó herido cuando se encontraba departiendo con algunos primos y amigos cerca de su residencia en la tienda ‘Romelia’ el barrio Juan de Cabrera, al sur oriente de Neiva, después de haber estado en la Zona Rosa de la calle 14.

El herido de inmediato fue trasladado por quienes lo acompañaban a bordo de un taxi, hacia las 5:30 de la mañana cuando arribó hasta el centro asistencial.

Acalorada discusión

Hasta el lugar donde se encontraba el uniformado llegaron varios individuos, quienes generaron una riña en la que se vio involucrado y que terminó en el fatal desenlace, luego de una acalorada discusión en la que también fueron agredidos los amigos del auxiliar de la Policía.

El uniformado disfrutaba durante el fin de semana de un merecido permiso, que utilizó para visitar algunos familiares que viven en la capital huilense, más exactamente a una cuadra del lugar de los hechos, ubicado en límites con el barrio Alfonzo López.

Un sospechoso

De acuerdo a investigaciones adelantadas por las autoridades, un reconocido delincuente del sector, conocido con el alias de ‘El Bulto’, sería el responsable material del homicidio, pues algunos testigos del hecho afirmaron haberlo visto perpetrando el crimen.

Al parecer el delincuente le habría intentado robar una cadena y los documentos al auxiliar quién resultó herido cuando fue a recuperarlos.
Entretanto, las autoridades descartan que se haya tratado de una venganza personal, por lo contrario, todo parece indicar que el uniformado se vio involucrado debido a que intentó evitar un acto delincuencial en el momento en que recibió los disparos.

Autoridades lamentaron el hecho

En comunicado ofrecido por la Región de Policía No. 2 Suroriental y el Departamento de Policía Huila, lamentan y acompañan en su dolor a la familia por el fallecimiento del joven neivano, quien laboraba como auxiliar de Policía en la Estación Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá, donde prestaba su servicio militar obligatorio.

El cuerpo del joven fue entregado ayer a sus familiares en Neiva, donde se espera que se cumplan sus exequias el día de mañana.