La Nación
Avanza la segunda fecha de la liga 1 13 abril, 2024
DEPORTES

Avanza la segunda fecha de la liga

Entre hoy y mañana culmina la segunda jornada de la fase todos contra todos de la liga profesional en Colombia. Bucaramanga lidera la tabla de posiciones, hasta el momento. El viernes comienza la tercera fecha.

 

Se juega rápidamente la primera fase del primer semestre del campeonato colombiano. Cinco partidos se han jugado de la segunda fecha, hay uno aplazado, otro se jugará hoy, y dos más mañana.

Empate en Envigado

El conjunto de casa inició ganando a los nueve minutos del primer tiempo con un tanto de Diego Moreno, pero empezando el segundo tiempo un gol de Kevin Londoño empató el juego para los aseguradores.

Esta vez en casa

Atlético Huila volvió a perder, esta oportunidad en condición de local, en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Gonzalo Lencina abrió el marcador para Bucaramanga, y José Ramírez igualó por los auriverdes; sin embargo, el mismo jugador del ‘leopardo’ volvió a marcar para decretar la victoria del conjunto visitante en el último minuto.

Sin goles

El Atanasio Girardot de Medellín recibió el duelo entre Atlético Nacional y Águilas Doradas, aunque la visita tuvo la posesión de balón en mayor parte del partido, ninguno de los dos logró traspasar la portería rival.

Cinco goles

Tres tantos de Millonarios y dos del Deportivo Pereira, se marcaron en el Hernán Ramírez Villegas. Daniel Giraldo del cuadro embajador anotó, y se cumplió la ley del ex con Leonardo Castro, quien marcó los otros dos. Por el vigente campeón hicieron gol Eber Moreno y Arley Rodríguez.

Con polémica

1-1 quedó el encuentro entre Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín. El delantero Carlos Bacca adelantó a los ‘tiburones’ y Felipe Pardo descontó por el ‘poderoso’. No obstante, la polémica estuvo en una jugada del defensa central del DIM Andrés Felipe Cadavid sobre Bacca que finalmente no fue revisado por el VAR.

Partido aplazado

El juego entre Alianza Petrolera vs Deportivo Pasto que estaba pactado para el 30 de enero, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, fue pospuesto puesto a que el onceno ‘volcánico’ se encontraba en territorio peruano sin poder salir debido a la crisis política y social que se vive en el país inca, y por este motivo no se ha podido preparar de la misma manera que su rival. Cabe resaltar que la Fuerza Aérea Colombiana ya logró el regreso a Colombia del plantel del Pasto.

Por el liderato

Deportes Tolima ganó su primer partido ante América de Cali. Hoy buscará su segunda victoria, que lo puede dejar en la parte alta de la tabla, en el Palogrande de Manizales ante Once Caldas a partir de las 8:10 de la noche.

Complemento de la jornada

Mañana se vivirán dos partidos más para cerrar la segunda fecha del FPC – quedando pendiente Alianza vs Pasto -. A las 6 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó recibirá a Jaguares de Córdoba, y Unión Magdalena visitará a América de Cali en el Olímpico Pascual Guerrero a sobre las 8:10 p. m.