La Nación
Avanza proyecto que permite a remisos mayores de 24 años solucionar su situación militar 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

Avanza proyecto que permite a remisos mayores de 24 años solucionar su situación militar

El proyecto, aprobado por la plenaria del senado y que continua su trámite a la Cámara de Representantes, establece que quienes tengan más de 24 años sin definir su situación militar, puedan hacerlo a través de una cuota de compensación única.

Redacción Web/LN

La plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de ley que permite a remisos mayores de 24 años solucionar su situación militar y extiende los mismos beneficios a los jóvenes que tengan la misma edad y que estén cursando una carrera universitaria.

El senador Manuel Virgüez, autor y ponente del proyecto, explicó que esta iniciativa plantea que los remisos paguen una sola cuota de compensación de acuerdo a su capacidad económica y obtener de esta manera su libreta militar.

“Se va a dar un beneficio para estos jóvenes mayores de 24 años, quienes van a pagar una única cuota de compensación de acuerdo a su capacidad de pago, que la van a tener que demostrar ante una notaría, una declaración extrajuicio diciendo si son empleados o si tienen ingresos, lo anterior de acuerdo a una tabla”, explicó.

El congresista agregó que la cuota mínima de compensación sería de $150.000, aproximadamente, para quien no cuente con ingresos, con un tope de hasta $2’000.000.

El senador Virgüez destacó además que, de ser aprobado el proyecto, estas sanciones y multas serán eliminadas para permitir que los beneficiarios normalicen su situación militar a través del pago de la cuota única de compensación.