La Nación
Avanzan los cuartos de final de la Champions League 3 25 julio, 2021
DEPORTES

Avanzan los cuartos de final de la Champions League

 

Real Madrid se impuso ante el Liverpool y Manchester City derrotó al Borussia Dormund. Porto de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz enfrentarán hoy al Chelsea, y el Bayern Munich se mide ante el París Saint Germain.

 

El poderoso Real Madrid, es uno de los favoritos en ganar la Champions, ha sido campeón en trece oportunidades, los ´merengues´ superaron al Atalanta en los octavos y vencieron en el partido de ida por los cuartos de final al Liverpool, el brasileño Vinicius Junior marcó en el minuto 26, nueve minutos más tarde anotó Marco Ascencio, Mohamed Salah, descontó por los ingleses, pero Viniciussentenció la victoria 3 – 1 a favor de los españoles. Los dirigidos por Zinedine Zidane visitarán Inglaterra para el encuentro de vuelta que será el miércoles 14 de abril a las dos de la tarde, en el Anfield Road. El DT se pronunció luego del encuentro, y elogió el rendimiento del brasileño “Hicimos un buen partido, estoy orgulloso de todos los jugadores. Hay que estar satisfechos porque es un partido de Championspero queda el partido de vuelta. Me alegro por Vinicius, necesitaba marcar”. El sábado recibirán la visita del Barcelona, en un duelo clave para sus aspiraciones por la lucha al título de la liga española.

El otro partido que se jugó por la fase de cuartos de final de la copa de campeones, lo protagonizó Manchester City que ganó en el Etihad Stadium, 2 -1 ante el Borussia Dortmund. Los citadinos tienen prácticamente el título de la Premier, y los alemanes se encuentran quintos en la Bundesliga, revelando cierta irregularidad, sin embargo, demuestra un gran potencial, especialmente de su gran referencia en la delantera Erling Haaland, quien fue pieza clave en los octavos de final contra el Sevilla anotando cuatro tantos. Kevin de Bruyne abrió el marcador para el cuadro inglés, Marco Reus empató por los alemanes, sobre los 90 minutos, De Bruyne metió un espectacular balón, Gundogan asistió y Phil Foden marcó el agónico 2 -1 a favor de los de Mánchester. El técnico Pep Guardiola y sus jugadores visitarán Alemania el 14 de abril a las dos de la tarde, por el partido de vuelta.

Hoy a partir de las dos de la tarde, el Porto de los colombianos Matheus Uribe y Luis ´el guajiro´ Díaz, recibirá al Chelsea, por la competición más importante a nivel de clubes de Europa, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Portugal dejaron en el camino a la Juventusde Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado en los octavos de final. Por su parte el Chelsea de Inglaterra eliminó al Barcelona de Messi. El encuentro de vuelta será el 13 de abril a las dos de la tarde.

Igualmente, a las dos de la tarde, el Bayern Munich de Alemania se medirá ante el Paris Saint-Germain, sin la presencia del polaco Robert Lewandoski, que será baja por una lesión sufrida, su ausencia marca las opciones de un Bayern de Múnich que aun así sigue siendo favorito para estar en semifinales por el mal momento de los franceses, el fin de semana pasado perdieron contra el Lille y terminaron con Neymar expulsado. La buena noticia para ellos es que el brasileño está bien físicamente, su cruz en los últimos años en Europa, y podrán contar de igual forma con Mbappé. La vuelta será el 13 de abril a las dos de la tarde.

Avanzan los cuartos de final de la Champions League 9 25 julio, 2021 Avanzan los cuartos de final de la Champions League 10 25 julio, 2021