La Nación
Banco Agrario bajó las tasas de interés y tiene las más bajas del mercado: 15,65% 1 23 mayo, 2024
ECONOMÍA

Banco Agrario bajó las tasas de interés y tiene las más bajas del mercado: 15,65%

Como resultado de una contundente política interna dirigida a reducir progresivamente las tasas de interés en sus diferentes líneas, el Banco Agrario anunció una nueva disminución, la segunda en menos de tres meses.

Así lo dio a conocer su presidente, Hernando Chica Zuccardi, quien manifestó que, con esta buena noticia, la entidad a su cargo hace aún más asequibles los términos para financiar a sus clientes. “Tenemos las tasas de interés más bajas del mercado: para pequeño productor, con un promedio de 15,65% efectivo anual, equivalente a una tasa promedio mes vencido de 1,22%; para Mujer Rural, 15,51% efectivo anual; y para Joven Rural, 15,62% efectivo anual”, destacó el directivo.

En este sentido, y a renglón seguido, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, manifestó que “el Banco Agrario es un instrumento fundamental para incentivar la reactivación del sector agropecuario. Hemos tenido reducciones muy significativas en las tasas del Banco. Quiero hacer un llamado a los productores del sector que generen una demanda y a que vengan a la entidad”.

Por su parte, Chica Zuccardi indicó, en rueda de prensa que “es una política articulada que afianza la solidez del banco y la de nuestros clientes, con el fin de continuar bajando las tasas de interés desde una perspectiva integral de los productos del Banco Agrario, acompañado de un trabajo en los territorios con los clientes, con los pequeños productores y, buscando contribuir con resultados concretos a la paz total, la seguridad alimentaria, la justicia social y la justicia financiera”.