La Nación
Banda de apartamenteros fue capturada en Pitalito 1 13 mayo, 2021
JUDICIAL

Banda de apartamenteros fue capturada en Pitalito

Se trata de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron sorprendidos por las autoridades en el momento en el que realizaban un robo a una casa en esta población la madrugada de este viernes.

Una llamada de la comunidad alertó a los oficiales de la Policía Huila en este municipio, quienes acudieron a inspeccionar el hecho encontrándose con el hurto en flagrancia.

Los delincuentes quienes trabajaban en grupo, habrían aprovechado la oscuridad de la noche, para irrumpir en el inmueble y posteriormente proceder a sacar los objetos de valor.

Gracias a la oportuna reacción de las autoridades fueron detenidos en el instante de los hechos, se logró la recuperación de un computador portátil, unos bafles para el mismo y un decodificador.

“La madrugada de este viernes logramos la captura de estas siete personas que se dedicaban al hurto de residencias en la ciudad de Pitalito, estas fueron detenidas en flagrancias, luego estaremos ampliando la información”, aseguró el Coronel Óscar Efraín Pinzón, Comandante de la Policía Huila.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Turno y serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Garantías para definir su situación legal.