La Nación
Barbero no sobrevivió al hecho de sicariato en Garzón 1 18 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Barbero no sobrevivió al hecho de sicariato en Garzón

Infructuosos fueron los esfuerzos del personal médico del Hospital Departamental San Vicente de Paúl, quienes trataron de salvarle la vida a Heymar Chávarro Trujillo, tras recibir múltiples impactos de bala en su cuerpo. La víctima falleció en medio de las maniobras de reanimación

Las heridas provocadas por los proyectiles le costaron la existencia a Heymar Chávarro Trujillo, quien fue atacado por sicarios cuando se encontraba en el establecimiento comercial en donde se desempeñaba como barbero.

La arremetida

Este hecho de sangre se registró en la noche del jueves en inmediaciones de la calle Séptima a pocos metros de la Transversal 17, entre los barrios San Vicente y Juan Pablo Segundo del municipio de Garzón.

Lo ayudaron

Desde allí, los vecinos y conocidos trataron de auxiliarlo montándolo en una motocicleta para llevarlo al centro asistencial.

No resistió

Su deceso se dio minutos más tarde cuando era reanimado en la sala de urgencias del Hospital Departamental San Vicente de Paúl, donde los galenos realizaron diferentes maniobras para salvarle la vida. Desafortunadamente sus esfuerzos fueron infructuosos, debido al compromiso que tuvo los disparos en sus órganos vitales.

Ante el infortunado caso, el cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para los actos urgentes. Pese a que el Departamento de Policía Huila, desplegó un fuerte operativo para capturar a los verdugos, la reacción no tuvo vocación de éxito.

Finalmente, los asesinos lograron su cometido dándose a la fuga sin dejar rastro de su paradero. Ahora las unidades de inteligencia se encuentran verificando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños con el fin de lograr identificar e individualizar a los responsables.

Doloroso adiós

Este acto violento dejó huérfana a una bebé de meses de nacida y con el corazón roto su pareja sentimental Maria Cebay Plazas, con quien tenía muchos planes de vida.  En redes sociales sus allegados se condolieron por su pronta partida.

“Te amaré eternamente mi rey, gracias por todos los momentos, gracias por hacernos tan feliz mi vida, muchas, pero muchas gracias por amarnos incondicionalmente, eras un excelente papá, hijo, hermano y amigo, tu legado nunca morirá”, escribió la viuda Maria Cebay.

Asimismo, Pablo Torres, compartió, “Dios me lo cuide siempre, gracias por esa amistad tan original, muy duro ‘manito’”. Finalmente, José Soto, publicó, “usted mismo lo dijo papito, nada es perfecto, solo Dios y usted mi hermano saben lo que pasó, por qué nos sorprendiste a todos con tu partida, lo amo Heymar, ningún amigo como usted volveré a tener oyó, papito lindo usted es único y lo será por siempre mi rey lindo, por qué, por qué usted ‘perrito’”.