La Nación
Barrista del Atlético Huila murió por ataque a bala 1 18 junio, 2024
JUDICIAL

Barrista del Atlético Huila murió por ataque a bala

12 días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, el joven Arnold Montes Rodríguez, quien fue atacado por sujetos desconocidos en la comuna Diez de la capital del Huila. La víctima no logró reponerse a las secuelas que le ocasionó un proyectil en su cabeza.

Galenos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva confirmaron el deceso de Arnold Montes Rodríguez, quien el pasado 12 de marzo, fue víctima de un ataque a bala en la comuna Diez de la capital del Huila.

Cabe recordar que la víctima se encontraba cerca de su vivienda, en inmediaciones del barrio Oasis del Oriente, cuando siendo las 3:30 de la madrugada de ese domingo, fue abordado por un sujeto desconocido, que desenfundó un arma y la accionó contra su humanidad, dejándolo gravemente herido.

Sus allegados que lo encontraron desplomado en el piso le prestaron ayuda y lo llevaron a un centro asistencial, donde estuvo bajo estrictos cuidados médicos por 12 días. El afectado tenía un disparo a la altura de la región auricular derecha de su cráneo.

Los especialistas que lo estaban tratando, hicieron lo posible por salvarle la vida, sin embargo, su diagnóstico no tuvo una evolución positiva, falleciendo el día de ayer. El hoy occiso era integrante de las barras del Atlético Huila.

Sobre los móviles del hecho poco se conoce. Las autoridades avanzan en las investigaciones con el fin de esclarecer lo sucedido. Entre las posibles hipótesis, se habla de un tema de conflictividad e intolerancia social. El CTI de la Fiscalía está recolectando el acervo probatorio con el fin de identificar al responsable y dar con su captura.