La Nación
Biden reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Biden reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó este miércoles al líder opositor venezolano Juan Guaidó para reafirmar que lo sigue reconociendo como presidente interino de Venezuela.

 

Mientras se cumple la Cumbre de las Américas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló vía telefónica con el líder venezolano Juan Guaidó este miércoles en el marco de la Cumbre de las Américas, para ratificarle que lo reconoce como presidente interino de Venezuela.

La Casa Blanca informó en un comunicado que la llamada sirvió para “subrayar” que Estados Unidos considera a Guaidó como el presidente interino del país desde 2019 y que la Asamblea Nacional de 2015 fue el último organismo elegido democráticamente.

Hablando desde el Air Force One de camino a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Biden reafirmó que Washington está dispuesto a “calibrar la política de sanciones” de acuerdo con el resultado de las conversaciones sobre Venezuela.

Además, discutieron el papel que pueden desempeñar los Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela.

Biden expresó “su apoyo a las negociaciones” entre el Gobierno de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria “como el mejor camino para una restauración pacífica” de las elecciones libres y las libertades fundamentales en el país.