La Nación
Biden y Petro tendrán su primer 'cara a cara' en Estados Unidos 1 25 febrero, 2024

Biden y Petro tendrán su primer ‘cara a cara’ en Estados Unidos

Pese a tener complicaciones de salud, el presidente Gustavo Petro viajará mañana a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. En dicho país, el mandatario se encontrará por primera vez con su homólogo Joe Biden. 

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Gustavo Petro viajará el día de mañana a Nueva York. Pese a tener algunos problemas de salud, el mandatario asistirá a la Asamblea General de la ONU, donde intervendrá como jefe de Estado.

En dicho país, se tiene pronosticado que para el 21 de septiembre, tenga un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esta reunión se realizaría en el Museo Americano de Historia Natural.  Por otro lado, esta será la primera vez que los presidentes dialogarán sobre sus temas de gobierno en común como la lucha contra el cambio climático y posiblemente el nuevo enfoque de Colombia en su relación con Venezuela.

Más reuniones

Pero, el encuentro con Biden será uno de los últimos eventos programados en los que estará Petro. Desde mañana se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres en la sede de la Organización, y luego verá a la comunidad colombiana en el sector neoyorquino de Queens.

De igual forma, ya el día lunes, participará en la Cumbre sobre Transformación en la Educación y en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Esa misma jornada tendrá reuniones con la directora de ONU Mujeres, Sima Bahous; el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre; y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.