La Nación
Bienes en extinción de dominio de los narcotraficantes pasarán a la economía popular: Petro 1 13 abril, 2024
ACTUALIDAD

Bienes en extinción de dominio de los narcotraficantes pasarán a la economía popular: Petro

El presidente Gustavo Petro anunció que los bienes de los narcotraficantes que están en extinción de dominio, avaluados en 22 billones de pesos, pasarán a la economía popular. “Ahí está el inicio, en estos tres meses, de la reforma agraria”, subrayó.

Redacción Web/LN

En la posesión de siete directivos del Estado, el Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que los bienes del narcotráfico, que estén en extinción del dominio o que ya hayan surtido ese proceso judicial, pasarán a la economía popular.

“Aquí se va a configurar la posibilidad de que los bienes de extinción de dominio de los narcotraficantes —en su doble faceta, los ya extinguidos y los que están en proceso de extinción— pasen a la economía popular”, resaltó.

“Voy a necesitar de mucha valentía, porque se trata de que cerca de 22 billones de pesos pasen a la economía popular”, complementó el mandatario.

“Hay que lograr que los bienes concebidos ilícitamente pasen a la gente del pueblo colombiano; no es cualquier cantidad, son 22 billones de pesos. Ahí está el inicio, en estos tres meses, de la reforma agraria”, subrayó.

Sobre la oposición a la implementación de este mecanismo por parte de algunos sectores en Colombia, el jefe de Estado dijo que anteriormente no habían argumentos en contra, pero ahora que se les entregará a los campesinos, si habrá oposición.

“Ahora sí van a haber argumentos en contra: cuando pasaban a los amigos de los senadores no había argumentos en contra; cuando pasaban a los senadores mismos no había argumentos en contra; cuando pasaban a los testaferros del narcotráfico o del narcotraficante que los había perdido en procesos judiciales, pero que los recuperaba vía administración estatal, no había argumentos en contra”, señaló.

“Pero ahora, que se los vamos a entregar a los campesinos, a las asociaciones de mujeres, a las posibilidades de sedes universitarias, a las cooperativas de jóvenes para producir, entonces ahí sí van a surgir los argumentos en contra”, concluyó.

Con información de: Presidencia