La Nación
Bienes incautados al senador Mario Castaño ascienden a los $25.000 millones 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

Bienes incautados al senador Mario Castaño ascienden a los $25.000 millones

La Fiscalía adelantó operativos simultáneos en los cuales embargaron con fines de extinción de dominio, un total de 9 bienes que fueron adquiridos por parte del senador Mario Castaño, quien tiempo atrás, aceptó haber liberado un entremado de corrupción que direccionaba contratos de recursos públicos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las propiedades afectadas, avaluadas en más de $12 mil millones de pesos, están representadas en un inmueble urbano, un establecimiento de comercio y siete vehículos. Las evidencias de la Fiscalía muestran que el congresista compró estos bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para, presuntamente, intentar evadir el control de las autoridades.

En la primera fase de las investigaciones adelantadas en junio pasado, fueron ocupados con fines de extinción de dominio 28 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio, cuyo avalúo superó los 13.717 millones de pesos. En esa oportunidad, los operativos se llevaron a cabo en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia).

Por ende, los bienes que le han sido incautados al senador Mario Castaño ascienden a 25 mil millones de pesos. La Fiscalía puso a disposición de la Sociedad de Activos Especiales todos los bienes embargados para su correspondiente administración y custodia.