La Nación
Bienvenidas las marchas: Petro sobre las manifestaciones el 21 de abril 1 25 mayo, 2024
POLÍTICA

Bienvenidas las marchas: Petro sobre las manifestaciones el 21 de abril

El presidente Gustavo Petro se refirió a las manifestaciones que habrán en contra de su Gobierno el próximo 21 de abril. “Bienvenidas las marchas”, expresó el mandatario colombiano.

Redacción Web/LN

El presidente, en su cuenta de X, hizo un llamado a sus ministros del Interior y de Defensa para asegurar que se otorguen todas las garantías necesarias para que la ciudadanía pueda movilizarse y expresarse libremente.

“Bienvenidas las marchas. He convocado el poder constituyente y eso incluye toda la fuerza popular. Le he pedido al ministro del Interior y al ministro de Defensa brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad”, escribió el presidente en X.

El pronunciamiento del presidente viene luego de que varios sectores de la oposición señalaran que la petición de Petro a los bogotanos para que salieran de la ciudad este fin de semana era una estrategia para restarle fuerza a la marcha convocada.

A esto el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que el Gobierno respetan las movilizaciones y que las medidas no repondrán a ninguna motivación política. Hay que tener en cuenta que Neiva está dentro de las ciudades en las que habrá movilizaciones en contra del mandatario.