La Nación
Billetes falsos 1 3 mayo, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Billetes falsos

René Jiménez Cobos

Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

Cuando tu no conoces el verdadero amor lo que parece real termina siendo un engaño. Primero se muestra algo que no es real, es ficticio pero con el tiempo se muestra como es. En la actualidad el amor esta confundido, ejemplo mujer que empieza a trabajar en el Banco y en la primera semana el entrenamiento es contar dinero todo el día y al tercer día le empiezan a poner billetes falsos entre los verdaderos, para que los logre identificar.

Cuando NO conoces lo verdadero te conformas con lo falso; Cuando no conoces tu valor te vendes barato; Cuando no sabes lo que pagaron por ti te dejas tratar como un articulo de segunda mano.

El deseo del corazón de Dios es que tu disfrutes lo verdadero, pero el enemigo es un experto imitador el quiere vendernos algo que no es como si lo fuera, para llenarnos pero nunca lo logra por que no tiene la forma correcta, el corazón siempre  buscamos llenarlo con:  La familia, personas, novios emociones pasajeras, amigos, redes.

El primer lugar donde se debería conocer el Amor verdadero es el HOGAR, que viene de la palabra hoguera, el calor de hogar, pero el enemigo cada vez mas esta creando imágenes incorrectas de lo que es el Amor al ver nuestra familia, abandono, engaño, desinterés.  Tal ves lo que te presentaron del amor es falso, es una mentira, es algo que no es real, que pruebas pero no te llena y en la búsqueda de probar que te llena te sientes mas  y mas miserable cada vez.

Cuando el corazón esta afectado, este pierde fuerza. Debes identificar que hay afecciones del corazón: Heridas de la familia, abuso, burla, comparación

¿Cuántas cosas han afectado tu corazón, ejemplo del globo pinchado, alguien que esta mal al juntarse con alguien que esta bien termina dañándolo también.

Pero cuando por fin conoces el verdadero AMOR, entiendes que este nunca te quiere dañar, este te guarda y cuando lo conoces y se te acerca algo falso ya lo puedes RECONOCER. Un corazón roto no puede soportar el peso de la vida, un corazón enfermo no puede correr, esta enfermo se cansa.

El verdadero amor:  respeta, perdona, alienta, perdona; El verdadero Amor solo tiene una firma y se llama JESÚS!!! El es el único que lo puede restaurar y completar.

Cuando estas completo, comprendes tu valor y te valorizas.