La Nación
EDITORIAL

Blindaje aéreo

Con recursos de la Alcaldía de Neiva y aportes del Gobierno Nacional entró en plena operación en el sur del país el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5. La unidad militar, adscrita a la División de Asalto Aéreo del Ejército, tendrá en poco tiempo el primero de varios helipuertos, esenciales para el desarrollo de operaciones de alto impacto en el sur del país.

 Sin duda, la unidad militar en plena consolidación, es un aporte fundamental para la seguridad regional. 

La unidad táctica cuenta con una flotilla aérea compuesta por cinco helicópteros y aviones de transporte, reconocimiento e inteligencia aérea. Con este equipo, dotado con tecnología de punta es un valioso soporte logístico para el desarrollo las operaciones especiales para enfrentar la criminalidad. Además de su efectiva

También será de gran ayuda en operaciones humanitarias. La flotilla y el personal humano y técnico está preparado para  intervenir en casos de desastres naturales tales como erupciones volcánicas, inundaciones o desbordamientos de ríos y control de incendios forestales. Este mismo equipo, adiestrado en operaciones especiales puede participar en oportunidad y efectividad en las labores de búsqueda y rescate de personas, evacuación aéreo- médica y suministro de alimentos y medicinas cuando las condiciones del terreno, las distancias geográficas o los ambientes austeros, impidan el auxilio terrestre. El Batallón Aéreo al mando del coronel Luis Carlos Mosquera Medina, era una vieja reclamación de los huilenses, que solo ahora cobra plena vigencia.

Esta unidad se complementa con la activación de las brigadas móviles, los batallones de alta montaña, el puesto de Carabineros en San Agustín, el batallón Energético  y especialmente la Policía Metropolitana de Neiva. Además del incremento del pie de fuerza, la nueva estructura implicó la construcción de nuevas instalaciones y se complementó con una de las más modernas y tecnificadas clínicas que se darán al servicio en las próximas semanas.

Neiva se consolidó como la primera ciudad con el mayor número de cámaras de seguridad ‘per cápita’  como herramientas para fortalecer la seguridad urbana y enfrentar la criminalidad.  

Estos esfuerzos, sin duda, son esenciales para una región que se consolida como centro de negocios y eje empresarial surcolombiano.

 
“La unidad táctica cuenta con una flotilla aérea compuesta por cinco helicópteros y aviones de transporte, reconocimiento e inteligencia aérea”.

 
Editorialito
 

La alta accidentalidad en Neiva es alarmante. En lo que va corrido de este año se han registrado 215 accidentes. En hora buena el alcalde Pedro Hernán Suárez anunció entre otras medidas de prevención la Semana de la Seguridad Vial entre el  20 y el 27 de abril. Una campaña que nos compromete a todos.