La Nación
Bolívar, en el 'ojo del huracán' por trino de Yanfri 5 25 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Bolívar, en el ‘ojo del huracán’ por trino de Yanfri

El congresista  dijo que si las cosas siguen igual en Colombia, el pequeño que ha cautivado a los usuarios en redes sociales con su ternura, terminaría al servicio de una banda criminal, en la guerrilla o vendiendo tintos. 

 

Redacción Web/LN

Yanfri, el niño chocoano de 3 años que se viralizó en las redes sociales por “caminar como hombre” y mostrar una peculiar manera de expresarse, continúa revolucionando internet.

Cantantes, comediantes, periodistas, actores y hasta políticos hablaron del video del niño donde se ve como porta elegantemente su sudadera del colegio con la camiseta metida entre el pantalón.

En el video, se escucha la voz de un adulto que le pregunta: “¡Hey Yanfri! ¿Vos por qué venís caminando así todo bonito, hombre?”, a lo que el pequeño le responde: “Porque camino como un hombre”. Nuevamente le preguntan: “¿Usted camina como un hombre? ¿y los hombres cómo caminan?”, “así como yo camino”, responde Yanfri.

La acogida de la grabación ha sido tanta que en TikTok ya cuenta con más de 1.3 millones de ‘likes’ y 12 millones de vistas.

Incluso, el comediante colombiano Hassam, no solo defendió al pequeño dado que varios internautas dijeron que las imágenes en las que aparecía el menor de edad eran actos de “racismo”, mientras otros lo tildaron de “machista”.

Bolívar, en el 'ojo del huracán' por trino de Yanfri 11 25 septiembre, 2022

Sin embargo, hubo un trino que ha causado polémica sobre el pequeño y fue el del senador Gustavo Bolívar, quien indicó que el niño al crecer tendrá que endeudarse para estudiar o incluso entrar a una banda criminal.

“Yanfri, el inteligente y gracioso niño Afro que ignora, si las cosas siguen igual, que al dejar la niñez deberá endeudarse para estudiar, irse a una bacrim, a la guerrilla, poner un puesto de tintos para que se los pateen o exponer su vida y sus ojos por protestar!”, escribió el político, en su cuenta de Twitter.

El trino, que buscaba ser una reflexión sobre la situación actual del país terminó generando gran rechazo. De hecho, internautas se manifestaron sobre el tema agregando que “Este Senador de la República ha desbloqueado un nuevo nivel de racismo, clasismo, oportunismo y malparidez”.

“Un bebé que despertó simpatía por lo tierno y educado ya lo cogieron como herramienta política y para sembrar odio y resentimiento. Este tipo está enfermo”, escribió Daniel Sanín.

Bolívar, en el 'ojo del huracán' por trino de Yanfri 12 25 septiembre, 2022

Bolívar, en el 'ojo del huracán' por trino de Yanfri 13 25 septiembre, 2022

 

Bolívar, en el 'ojo del huracán' por trino de Yanfri 14 25 septiembre, 2022