La Nación
Bomberos rescatan una niña mientras sus padres habían salido a una fiesta 1 12 agosto, 2022
PUTUMAYO

Bomberos rescatan una niña mientras sus padres habían salido a una fiesta

Los llantos y los gritos desesperados de una menor alertaron a la comunidad quien de inmediato dio aviso a las autoridades para rescatar una menor que estaba encerrada en una casa de la ciudad de Mocoa mientras que al parecer sus progenitores habían salido a divertirse en la noche.

La pequeña estaba desesperada, asustada y en llanto, no dejaba de gritar y eso hacía temer que algo malo le estaba pasando, por eso los residentes del sector de la Avenida Colombia, en este municipio, decidieron alertar a las autoridades.

De manera inmediata una patrulla de la Policía llegó al sector, al comprobar el hecho solicitó la ayuda del Cuerpo de Bomberos, quienes minutos más tarde, con una escalera iniciaron las labores de rescate para sacar a la niña.

Por una ventana, a las 2:00 de la mañana, los Bomberos ingresaron y sacaron a la menor que no paraba de llorar, luego cuidadosamente la bajaron y se la entregaron a los uniformados de Infancia y Adolescencia que asumieron el caso.

La niña de 5 años de edad, no dejaba de llamar a sus padres, quienes al parecer según las autoridades la habían dejado durmiendo mientras salieron a bailar, en un hecho que está siendo investigado y que casó indignación en la comunidad por el sufrimiento de la infante.

La Policía Nacional con sus unidades de Infancia y Adolescencia luego del rescate, se encargaron de restablecer los derechos de la niña, siendo puesta bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Fotos y Video: Periodismo del Putumayo.