La Nación
Brasil recibe a Uruguay en Manaos 1 27 octubre, 2021
DEPORTES

Brasil recibe a Uruguay en Manaos

La ‘Celeste’ llega a este partido en zona de clasificación directa, pero luego de sumar un solo punto de los últimos seis. Brasil marcha como cómodo líder, aunque viene de perder sus primeros puntos tras empatar con Colombia.

Brasil vs. Uruguay

La selección de Brasil quiere acelerar el paso hacia la clasificación y para eso deberá quitarse del camino al duro Uruguay, que busca un triunfo balsámico.

Brasil dejó escapar sus primeros puntos ante Colombia, pero no corre riesgo su liderato. Con 27 puntos, parece cuestión de tiempo el sello de su clasificación, sin embargo, no se puede relajar.

Uruguay parece estar más obligado a la victoria tras su derrota ante Argentina. La buena noticia es que sigue en zona de clasificación directa, con 16 puntos.

 – Datos –

Estadio: Arena Manaos (Manaos)

Hora: 07:30 p.m. hora Colombia y se transmitirá a través de Caracol TV

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)

– Antecedentes –

  • Uruguay es uno de los seis equipos que logró vencer a Brasil por Eliminatorias: le ganaron por 1-0 el 1 de julio de 2001 en Montevideo. Ese fue su único triunfo en 11 partidos ante el Scratch (1V 5E 5D).
  • Brasil lleva diez victorias consecutivas jugando como local en Eliminatorias y nueve partidos sin recibir goles. Ambos son récords históricos en la competencia: nunca un equipo logró diez triunfos al hilo en casa ni nueve partidos sin recibir tantos en esa condición
  • Tan solo una de las últimas cuatro salidas de Uruguay a jugar como visitante por Eliminatorias terminó en caída: fue el choque ante Argentina, que terminó en derrota por 3-0 (1V 2E 1D). La Celeste logró imponerse en dos de los últimos siete encuentros fuera de casa por clasificaciones mundialistas (2V 3E 2D).
  • El 59% de los goles de Brasil en estas Eliminatorias llegan en la media hora final de los partidos: los brasileños celebraron 13 tantos en los 30 minutos de cierre, siendo el conjunto que más marcó en esa franja de tiempo en el torneo.
  • Uruguay hizo cinco goles de penal, más que ningún otro seleccionado en las actuales Eliminatorias: Luis Suárez convirtió cuatro y Giorgian De Arrascaeta el restante. Los Charrúas también fueron los que más infracciones sufrieron dentro del área rival (5).

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Raphinha y Gabriel Jesús.