La Nación
Brasil vs Argentina: un superclásico de alto voltaje 1 18 mayo, 2024
DEPORTES

Brasil vs Argentina: un superclásico de alto voltaje

Pasaron 12 años para ver de nuevo en una Copa América un Argentina vs. Brasil, el superclásico de selecciones de Suramérica. Hoy, estas selecciones jugarán su partido número 33 en la historia de este certamen y será por primera vez en una semifinal. El partido se vivirá en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).

La Selección de Argentina tiene fe en continuar con su progresión, esta vez contra Brasil, luego de los avances que presentó en cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera de la aparición de Lionel Messi, con un juego discreto hasta ahora, como lo ha reconocido él mismo

Una gran incógnita que sobrevuela la concentración argentina es saber si Scaloni mantendrá el tridente ofensivo formado por Lautaro, Messi y Agüero, o dará salida a este último para reforzar el centro del campo con Ángel Di María. Sería un cambio conservador para un superclásico que se espera que sea de alto voltaje.

Brasil está preparado

Los anfitriones deberán además enfrentar un viejo trauma: el ‘Mineirazo’. Nadie olvida el humillante 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Ganar a Argentina en la escena del crimen podría poner un parche a esa histórica afronta.

El portero brasileño Alisson Becker aseguró que Brasil está preparada “para todo, incluso para los penaltis” en el partido de semifinales.

“Estamos preparados para todo, incluso para los penaltis, pero también para ganar en el tiempo reglamentario. Sabemos que el fútbol tiene circunstancias y esas pueden llevar a los penales y estamos listos para ello”, explicó el portero de la ‘Canarinha’ que pasó a semifinales precisamente ganando los penaltis a Paraguay, con una parada de su guardameta al primer lanzamiento rival.

El centrocampista Fernandinho continúa con esos dolores en la rodilla derecha y está casi descartado, mientras que el delantero Richarlison consiguió reintegrarse a la concentración tras superar un cuadro de paperas, pero está falto de ritmo. Tite recupera al menos a Casemiro, que se perdió los cuartos ante Paraguay por sanción, una pieza clave para seguir con la portería a cero (cuatro partidos y cero goles en contra).