La Nación
Bus de Coomotor se accidentó en la vía Florencia- Suaza 1 27 mayo, 2022
HUILA SUR COLOMBIANO

Bus de Coomotor se accidentó en la vía Florencia- Suaza

Catorce personas resultaron lesionadas al volcarse el bus en el que viajaban en la vía Florencia- Suaza. El automotor afiliado a Coomotor habría presentado fallas mecánicas en el sistema de frenos.

El siniestro vial se registró aproximadamente a las 11 de la noche del pasado sábado, en el kilómetro 21 de la vía Florencia-Suaza, donde un bus afiliado a la empresa Coomotor, de placas WFV-860 con 22 pasajeros, y que cubría la ruta Florencia- Bogotá, presentó al parecer una falla mecánica en los frenos y terminó volcado lateralmente.

En el hecho resultaron con lesiones den consideración 14 de los pasajeros del bus, que era conducido por Robinson Valencia García, quien salió ileso del accidente.

Según informó la Seccional de Tránsito y Transporte Huila, los lesionados fueron auxiliados por organismos de socorro y trasladados al hospital del Municipio de Suaza para su valoración. Ellos son: Claudia Lorena Sánchez Carvajal de 26 años quien presenta fractura en pierna; Fabio Smith Rojas Urueña de 19 años quien sufrió fractura en brazo izquierdo; Emilse Urueña Cardozo de 41 años quien presenta fractura en costilla; y Rudy Andrea Galvis Hernández de 23 años y en estado de gestación, quienes fueron luego remitidos a la ciudad de Neiva.

Igualmente resultaron con contusiones los hermanitos Lauren Michel y Juan Esteban Sánchez Mora de 3 y 2 años de edad respectivamente; Dylia Valencia Gómez de 47 años; Graciela Reyes Grajales de 62 años; María Nancy Pérez Sánchez de 49 años; Jeydiz Poloche Capera de 33 años; Maria Nubia Ereña Cardozo de 49 años; Marlon Steven Torres Valencia de 19 años; Jhon Jairo castellanos Gómez de 35 años; y Melany Marian Díaz Galvis de 5 años.

Balance

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido del fin de semana se presentaron tres siniestros viales en los municipios del Agrado, Pitalito y Suaza, donde dos personas perdieron la vida y 14 resultaron lesionadas.

Informó además que mediante estrictos controles que ejercieron en las vías del departamento, se realizaron 87 comparendos por infracciones de tránsito y la inmovilización de 20 vehículos.