La Nación
Bus Navette de Coomotor se volcó en la Línea 1 20 septiembre, 2021
JUDICIAL

Bus Navette de Coomotor se volcó en la Línea

Una emergencia se presentó en las últimas horas luego que un bus afiliado a la empresa huilense Coomotor que cubría la ruta Florencia – Cali se volcó de manera lateral bajando la Línea, en la vía Cajamarca – Calarcá.

El hecho se presentó la mañana de este martes dejando 13 personas lesionadas que fueron llevadas en ambulancias a centros asistenciales cercanos en Calarcá y Armenia, en el Quindío.

Por fortuna no se presentaron víctimas mortales entre los 39 pasajeros que traía el automotor de servicio intermunicipal que cubría esa ruta larga. En el momento del volcamiento el vehículo alcanzó a colisionar con otros dos automotores, donde milagrosamente sus ocupantes también salieron ilesos.

El Coronel Ricardo Suárez Lagunal, comandante de Policía en el Quindío, afirmó que  las personas lesionadas fueron remitidas a centros de salud y no sufren heridas de gravedad.

Esta importante vía del centro del país que comunica a los departamentos de Tolima y Quindío estuvo cerrada por algunas horas mientras se atendió esta situación. Luego se abrió paso a un solo carril mientras una grúa remolca el volcado.

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades quienes asumieron el caso. Inicialmente se indaga si se trató de una falla mecánica, una imprudencia o microsueño, pero hasta el momento es incierto.

En el automotor viajaban algunos huilenses que se subieron en la noche en el terminal de transportes de Neiva y los cuales viajaban hasta Armenia, Cali o ciudades intermedias. El listado completo de los pasajeros no ha sido suministrado por la empresa o las autoridades.

Fotos: Crónica del Quindío.