La Nación
Buscan convertir en política de Estado la estrategia ‘Sacúdete’ 1 25 febrero, 2024

Buscan convertir en política de Estado la estrategia ‘Sacúdete’

Fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que fortalece el programa ‘Sacúdete’, que aleja a los jóvenes de la violencia. El congresista huilense Julio César Triana rindió ponencia positiva.

Redacción Web/LN

Con ponencia positiva del congresista huilense Julio César Triana, fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca convertir la estrategia ‘Sacúdete’ en política de Estado.

‘Sacúdete’ es un programa implementado actualmente por el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial que acompaña a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años en el fortalecimiento de sus habilidades y la identificación de sus talentos, para que con estos desarrollen emprendimientos para la estructuración de sus proyectos de vida.

“Hoy en día, Sacúdete’ tiene 131.012 beneficiarios en más de 870 municipios y 75.000 jóvenes están en curso de formación. Por eso, es importante que este tipo de estrategias perduren en el tiempo para que tengan un verdadero impacto en los jóvenes. Este programa, además, ha permitido alejar a los jóvenes de la violencia”, dijo el representante Triana Quintero.

Este proyecto continuará su trámite en el Congreso de la República y pasará a segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.