La Nación
Buscan empresas lideradas por mujeres para exportar a África 1 15 junio, 2024
ECONOMÍA

Buscan empresas lideradas por mujeres para exportar a África

‘Ella Exporta África’, una iniciativa del Gobierno nacional, liderada por la Vicepresidencia de la República a través del Fondo Mujer Emprende y en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia nació para apoyar la internacionalización de empresas cuyas propietarias sean mujeres o estén lideradas por ellas, y quieran llegar al mercado africano.
Esta iniciativa brindará asistencia técnica a través del programa ‘Fábricas de Internacionalización’, de ProColombia, así como fortalecimiento para la internacionalización de las empresas por parte del Fondo Mujer Emprende, y financiamiento de asesorías o servicios especializados complementarios.

También se contempla una misión exploratoria al África, durante el segundo semestre del 2024, con el objetivo de realizar un primer acercamiento con actores relevantes del mercado.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “en el Gobierno del Cambio hemos desplegado esfuerzos institucionales para fortalecer la integración económica y comercial con el continente africano. A través de este programa se pondrán a disposición de 30 proyectos liderados por ellas, recursos para fortalecer ese tejido empresarial”.

El alto funcionario agregó que esta iniciativa permitirá “promover la llegada a África de bienes producidos por mujeres, ellas serán pioneras en este camino de fortalecer los lazos comerciales con ese continente. Este programa va en línea con nuestra apuesta de implementar una agenda nueva de integración y aproximación con los diferentes bloques económicos regionales y subregionales, como África”.

La iniciativa abordará la asistencia técnica de hasta 30 empresas que podrán inscribirse hasta el 11 de octubre de 2023. Para mayor información visite la página de MinComercio.