La Nación
Buscan reelegir a Petro: Duque sobre propuesta de una Constituyente 1 23 julio, 2024
POLÍTICA

Buscan reelegir a Petro: Duque sobre propuesta de una Constituyente

El expresidente Iván Duque volvió a arremeter contra el Gobierno Petro. El exmandatario criticó la propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. “Buscan reelegir a Petro”, expresó.

Redacción Web/LN

En diálogo con la revista Semana, el expresidente Iván Duque volvió a criticar el gobierno del presidente Gustavo Petro. En esta oportunidad, el foco del exmandatario fue la Asamblea Nacional Consituyente.

“Es claro que la intención de la Constituyente es perpetuar al Gobierno y al Pacto Histórico en el poder. Ellos saben que la reelección puede ser reactivada a través de ese mecanismo o un referendo. Quien logró la prohibición de la reelección fue Juan Fernando Cristo y ahora lo vinculan para revivirla. Además, los posibles temas que ha enumerado el Gobierno para discutir en una Constituyente se pueden tramitar en el Congreso. El plan es la perpetuación en el poder y, para ello, traen a un operador de pactos, componendas y trapisondas a que maneje eso en el Legislativo”, expresó Duque.

Por otro lado, el exjefe de Estado aseguró que la Constituyente propuesta por el Gobierno Petro en cabeza del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, es innecesaria, ya que según él, las reformas sociales pueden ser debatidas en Senado y Cámara.

“La Constituyente es innecesaria porque las reformas se pueden discutir mediante propuestas en el Senado y la Cámara. Es altamente inconveniente someter al país a una incertidumbre institucional, normativa y constitucional”, señaló Duque.

“Con los bajos niveles de inversión y las dificultades que manifiestan tantos sectores, esto sencillamente va a paralizar la economía hasta que se surta todo el proceso. Para el país es muy negativo este debate en momentos en los que la economía creció el año pasado por debajo del 1 por ciento y se vaticina algo similar para este año. Están sometiendo a Colombia a una grave incertidumbre institucional”, complementó.