La Nación
Caballista murió junto a su equino al caer a un zanjón en Pitalito 1 20 febrero, 2024

Caballista murió junto a su equino al caer a un zanjón en Pitalito

Una tragedia se registró en la madrugada de ayer en el barrio La Virginia del Valle de Laboyos. Un hombre que montaba a caballo cayó de manera accidental a una zanja donde perdió la vida junto al ejemplar. De acuerdo con las autoridades, el fallecido fue identificado como Oscar Fabián Cuéllar Andrade de 37 años de edad.

En circunstancias que son investigadas por las autoridades, falleció Oscar Fabián Cuéllar Andrade de 37 años de edad, en el municipio de Pitalito.

El suceso

De acuerdo con la información conocida, el hombre se encontraba montando un caballo a eso de las 03:00 de la madrugada de ayer en la carrera 4 con calle 6A del barrio La Virginia, donde extrañamente perdió el control del animal, cayendo al ‘Zanjón del Burro’.

Desafortunadamente ni el caballista, ni el ejemplar salieron bien librados. Tanto Cuéllar Andrade como el equino fallecieron producto del golpe. En el sitio hizo presencia el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, luego de ser alertados por la comunidad.

Los hallaron sin vida

“Al lugar llegaron 7 bomberos en dos máquinas para atender la emergencia, una ambulancia y un camión extintor con equipos de rescate. Después de realizar las respectivas valoraciones en la escena se comprobó que desafortunadamente el montador y el equino habían fallecido”, confirmó un vocero del Cuerpo de Bomberos de Pitalito.

Las pesquisas

Tras el lamentable suceso, los socorristas procedieron a extraer junto con los efectivos de la SIJIN, el cuerpo del ciudadano para ser llevado al Instituto de Medicina Legal, donde se adelantarían las labores forenses complementarias.

El ejemplar equino que también perdió la vida en el lugar de los hechos fue extraído del sitio por el Cuerpo de Bomberos y la administración municipal. Las autoridades competentes se encuentran adelantando las pesquisas con el fin de conocer lo sucedido.

En redes sociales sus allegados lamentaron la triste noticia. “Adiós parcero, amigo de infancia, compañero de trabajo, que descanses en paz, fuerza a la familia”, escribió Camilo Salazar Bolaños.