La Nación
Caballo por poco causa una tragedia en la vía Timaná – Altamira 2 30 junio, 2022
JUDICIAL

Caballo por poco causa una tragedia en la vía Timaná – Altamira

Nuevamente los animales en la vía provocan una emergencia en las carreteras del Huila, en esta ocasión un bus de la empresa Coomotor, de placas TZX 984 de Neiva, de número interno 5525 se estrelló de frente contra un equino que se atravesó inesperadamente.

El percance vial que por poco ocasiona una tragedia, se presentó la noche de este lunes, cuando el automotor de servicio intermunicipal se movilizaba por esta importante carretera del centro del departamento con varios pasajeros.

Según lo manifestado por el conductor a las autoridades y organismos de emergencia que atendieron el caso, el caballo intentó cruzar la carretera en medio de la oscuridad y al mismo tiempo iba pasando el bus a una velocidad considerable.

Caballo por poco causa una tragedia en la vía Timaná – Altamira 8 30 junio, 2022

El chofer no tuvo tiempo de frenar antes o hacerle el quite, sin embargo alcanzó embestirlo de lado, dañando parte del automotor en el parabrisas y el bumper.

El equino quedó tendido a un lado de la vía, algunas personas intentaron auxiliarlo, pero minutos más tarde perdió la vida producto del fuerte impacto que le afectó sus órganos vitales.

Las autoridades se mantienen alerta ante el aumento de estos accidente provocados por animales sin control que andan en las carreteras locales, afortunadamente en este caso todo quedó en un susto y daños materiales, no hubo personas afectadas.

Fotos: La Voz de la Región.