La Nación
Cae otro jíbaro del barrio Oasis 1 15 junio, 2024
JUDICIAL

Cae otro jíbaro del barrio Oasis

Un joven de 18 años fue sorprendido con 500 gramos de marihuana, que al parecer, pretendía comercializar en la comuna Seis de Neiva. La Policía le incautó la droga y lo dejó a disposición de la justicia para que respondiera por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En los planes que adelanta la Policía en contra del microtráfico, fue detenido un sujeto con varias dosis de sustancias estupefacientes, que al parecer, pretendía comercializar en la comuna Seis de Neiva.

La detención

Según la información preliminar, las unidades del cuadrante 18 adscritos al CAI Timanco, se encontraban adelantando planes de registro, control y solicitud de antecedentes en la carrera 35 con calle 27 sur del barrio Oasis, donde interceptaron a un sujeto por su actitud sospechosa para practicarle una requisa de rutina.

El alcaloide confiscado

En el procedimiento los policiales le hallaron 500 gramos de una sustancia vegetal que por sus características se asemeja a la marihuana. Es así como procedieron a leerle sus derechos como capturado, para luego trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata para que responda por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, como lo está estipulado en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

Irá ante el juez

El alcaloide estaba listo para ser dosificado y posteriormente comercializado en los alrededores del barrio. Cabe precisar que el individuo conocido como ‘Camargo’ de 18 años, fue dejado a disposición de un juez de control de garantías a fin de que se le defina su situación jurídica.

Con este resultado se saca de circulación cerca de 500 dosis de estupefacientes, evitando así que llegue a manos de niños, niñas y adolescentes. La Policía continúa firme en la lucha frontal contra el narcomenudeo en la capital del Huila.

“La Policía Metropolitana de Neiva invita a la ciudadanía a denunciar estos actores criminales, que afectan nuestra convivencia y seguridad, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, indicó la institución.