La Nación
Caen otros dos integrantes de ‘Los Viajeros’ 1 23 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Caen otros dos integrantes de ‘Los Viajeros’

Dos personas más que hacían presuntamente parte de la red de apoyo del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, fueron capturadas para responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. A los individuos se les sindica de efectuar amenazas mediante el uso de panfletos alusivos al grupo armado con el fin de obligar a sus víctimas a pagar las ‘vacunas’.

Dos personas más que serían integrantes del denominado grupo delincuencial ‘Los Viajeros’, fueron capturados para responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Con estos individuos ya son seis las personas judicializadas en el Huila.

Así operaban

“Estas personas se movilizaban por Neiva y otros municipios del departamento del Huila y Caquetá, con el propósito de identificar establecimientos de comercio, a quienes, a través de amenazas, panfletos e instalación de artefactos explosivos improvisados, realizaban exigencias económicas o apoyo con material logístico y de intendencia, a los frentes Ismael Ruiz y Darío Gutiérrez del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc”, precisó la Policía Metropolitana de Neiva.

Los detenidos

Los implicados se tratan de alias ‘Negro’ de 34 años y alias ‘Chiqui’ de 35 años, quienes junto con alias ‘Orejas’, ‘Flaco’, ‘Sonia’ y ‘La Cucha’, llegaban hasta los municipios de Neiva, Garzón y Campoalegre, para cometer sus acciones delictivas.

Le siguieron el rastro

Las capturas se hicieron efectivas luego de un riguroso trabajo de investigación que permitió dar con el sitio donde estaban alojados los implicados. “Gracias al trabajo investigativo, el personal policial llegó hasta los municipios de Tumaco (Nariño) y Puerto Rico (Caquetá), en donde privaron de la libertad con las órdenes judiciales a los dos integrantes de la estructura criminal denominada ‘Los Viajeros’, añadió la institución.

Alias ‘Negro’ y ‘Chiqui’, quedaron a disposición de Fiscalía, quienes los presentará en audiencias ante un juez de control de garantías para que les definan su situación penal. Cabe recordar que sus cómplices quienes fueron arrestados en los departamentos del Meta, Risaralda, Norte de Santander y Atlántico, ya se encuentra cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Caen otros dos integrantes de ‘Los Viajeros’ 7 23 junio, 2024
Alias ‘Orejas’, ‘Sonia’ , ‘La Cucha’ y ‘Flaco’, ya se encuentran en prisión.