La Nación
Caen tenebrosos delincuentes de Neiva 1 27 mayo, 2024
JUDICIAL

Caen tenebrosos delincuentes de Neiva

En hechos aislados fueron capturados dos jóvenes, quienes serían los responsables de realizar varios hurtos en diferentes modalidades en las comunas Cuatro, Seis y Diez de la ciudad.

En un primer caso el cuadrante 33 adscrito al CAI Palmas de la Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de Carlos Alberto Losada Villegas, quien minutos antes habría hurtado a un ciudadano en la comuna 10 mediante la modalidad de atraco.

Durante el procedimiento fue recuperado un reproductor de música que le robó presuntamente a su víctima. Este sujeto fue además señalado por la comunidad como el responsable de cometer hurtos en todas sus modalidades

Es de resaltar que el implicado de 28 años conocido como ‘El Indio’, cuenta con antecedentes por los delitos de hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas y receptación.

Así las cosas, fue dejado a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de hurto. Surtidas las audiencias, el juez de control de garantías, decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Por otro lado, la Seccional de Inteligencia Policial, en compañía de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva una orden de captura contra Edwin Andrés Felipe Bonilla Herrera conocido como ‘Pipe’, por el delito de hurto calificado y agravado.

El involucrado que tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, es señalado de ser el dinamizador de los hechos de atraco en la comuna 4 y 6 de la capital opita. Así las cosas, fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.