La Nación
Café El Recuerdo, volver a casa en cada sorbo 1 21 octubre, 2021
HUILA

Café El Recuerdo, volver a casa en cada sorbo

Aunque la Feria de Café y Cacao finalizó, los emprendimientos de los huilenses no paran. Conozca hoy a la familia Figueroa del municipio de Guadalupe, que con su café especial espera traspasar fronteras.

 

Recordar nuestro origen, nos lleva a la historia y nuestros antepasados, aquella casa en medio del cafetal donde cantan los pájaros, rodeada con materas agrietadas de ollas que ya no usaban, el molino de la abuela pegado a una tabla de madera, para moler y dar vida al hogar con diferentes aromas y en especial el olor a café, y ni hablar del fogón a leña dónde se preparaba y se servía en tazas esmaltadas y se tomaba sentado en la banca mirando el paisaje del cafetal en un nuevo amanecer.

Esa es la tradición que enmarca, Café El Recuerdo, que llega desde una finca ubicada en el municipio de Guadalupe con el mismo nombre, donde los hermanos Figueroa, son la tercera generación que lleva con orgullo el legado y el amor por el café huilense.

“De aquí, del hogar nació nuestra empresa, donde cinco hermanos querían revivir su historia y crear un café que aparte de una bebida, genere una experiencia, una vida, un sueño de continuar el legado y nos lleve a un sabor exquisito resaltado en sus notas, como miel, panela, caramelo, banano y por qué no hablar también del limón y la naranja entre otros que nos transportan al hogar y el disfrute de la familia. Con una taza de Café El Recuerdo, vuelve a casa en cada sorbo”, expresó Jemmay Figueroa, que, junto a sus hermanos, estuvo presente en la pasada Feria de Café y Cacao deleitando a los huilenses.

“Nuestro café es un producto de alta calidad, nuestro café es especial, tasa 84-85. El café producido en este departamento está entre los mejores de Colombia y el mundo, fruto de la mezcla de granos cuidadosamente cultivados y seleccionados, procesados por pequeños cafeteros de las montañas del Huila. Se podrá disfrutar de una verdadera experiencia premium. Deliciosos sabores y aromas intensos con sensaciones frutales y acarameladas que abrazarán tus sentidos”, añadió.

Abrir tiendas y extenderse por todo el país, es uno de los proyectos de los hermanos opitas. “La primera idea era sacar café tostado y molido, luego, sacarlo en grano y lo hicimos en la feria donde ofrecimos café molido y en grano y lo que queremos ahora es tener tienda, donde la gente pueda probar el café y sus derivados, para después vender franquicias”, expresó.

Usted podrá conseguir el café producido y comercializado por estos jóvenes emprendedores, por ahora en el municipio de Guadalupe y también en la ciudad de Neiva comunicándose a través de WhatsApp: 3115395649-322 5498105.

También puede conocer más a través de sus redes sociales @CafeElRecuerdo o www.cafeelrecuerdo.com.

Café El Recuerdo, volver a casa en cada sorbo 7 21 octubre, 2021
Café El Recuerdo es la marca que comercializan los hermanos Figueroa en Colombia y el mundo, el Café Especial de alta montaña del departamento del Huila Origen: Guadalupe-Huila.