La Nación
‘Calavera’ se dedicaba al robo a mano armada 1 22 junio, 2024
JUDICIAL

‘Calavera’ se dedicaba al robo a mano armada

En la ciudad de Neiva fue privado de la libertad Edwin Andrés Adames Paredes, quien contaba con una orden de captura vigente por el delito de hurto. El hombre que cuenta con anotaciones judiciales por el mismo delito fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este importante resultado en contra de la inseguridad lo asestó la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, quienes dieron captura a un reconocido autor criminal de la comuna Seis de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial, se encontraban adelantando labores de vigilancia y control, cuando requirieron en un procedimiento de rutina a Edwin Andrés Adames Paredes, para solicitarle su documento de identidad y verificar su pasado judicial.

Allí los oficiales se percataron que esta persona contaba con una orden de captura vigente en el sistema SPOA de la Policía, por el delito de hurto, procediendo así a privar de la libertad a alias ‘Calavera’.

Es de precisar que el indiciado cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de, hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas.

Así las cosas, Adames Paredes fue dejado a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“La Policía Nacional hace la invitación a la comunidad Opita a denunciar estos actores criminales que afectan nuestra convivencia y seguridad ciudadana, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, indicó la institución.