La Nación
¡Azúcar! Cali es el nuevo campeón de la Liga Femenina 1 21 septiembre, 2021
DEPORTES

¡Azúcar! Cali es el nuevo campeón de la Liga Femenina

Esta es la primera estrella en el torneo para el cuadro ‘azucarero’. El equipo caleño derrotó a Santa Fe en la gran final con un global de 6-3.

 

Deportivo Cali se coronó por primera vez campeón de la Liga Femenina. Las vallecaucanas vencieron a Santa Fe luego de empatar 2-2 en el juego de vuelta de la gran final que se vivió en el estadio Deportivo Cali-Miryam Guerrero, dejando el global 6-3.

Por otro lado este es el primer subcampeonato para las ‘leonas’ que tienen dos trofeos en la vitrina.

Las vallecaucanas demostraron de principio a fin que fueron el mejor equipo del campeonato y lograron el título sin perder ningún partido. “Somos un grupo muy completo, le agradezco a Dios por la oportunidad de sumar el primer título con Deportivo Cali”, dijo la jugadora Carolina Arias.

Las ‘azucareras’ y las ‘leonas’ representarán al país en la Copa Libertadores Femenina, la cual se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Ficha técnica de la final de la Liga Femenina

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen; Paula Medina (Laura Orozco), Corina Clavijo, Linda Caicedo, Manuela Pavi; Ingrid Guerra y Farlyn Caicedo (Astrid Miquilena).

DT. Jhon Alber Ortiz.

Goles: Linda Caicedo x 2 (14m y 31m).

Santa Fe: Maritza López; Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Mónica Ramos, Viviana Acosta; Jessica Peña, Liana Salazar, Ivonne Chacón, Fany Gauto; Amada Peralta (Sara Córdoba) y Kena Romero.

DT. Albeiro Erazo.

Goles: Liana Salazar (49m) y Fany Gauto (64m).

Árbitro: María Daza Ortiz.

Estadio: Deportivo Cali – Myriam Guerrero.