La Nación
Camacol le dio la bienvenida a nueva MinVivienda, Helga Rivas 1 18 julio, 2024
ECONOMÍA

Camacol le dio la bienvenida a nueva MinVivienda, Helga Rivas

“La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y su Junta Directiva Nacional felicitan a Helga María Rivas Ardila, quien fue designada por el presidente Gustavo Petro como nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, y le desea los mayores éxitos en su gestión al frente de esta cartera”, informó el gremio tras el pronunciamiento oficial del Jefe de Estado.

El presidente informó ayer en la tarde vía X (ante Twitter), sobre el cambio oficial. “La nueva ministra de Agua Potable y Vivienda será la doctora Helga Rivas, quien reemplazará a Catalina Velasco a quien agradezco profundamente su compromiso”, dijo.

Sobre el tema, el gremio de la construcción también expresó que su voluntad es trabajar conjuntamente para impulsar la reactivación, la construcción sostenible y el cierre de brechas en el acceso a vivienda.

Por su parte Fedelonjas también enunció que están seguros que “vamos a trabajar de manera articulada día a día para seguir fortaleciendo la calidad de vida de los hogares mediante la vivienda, que es el primer patrimonio de los colombianos”, indicó Mario Ramírez, presidente de la federación.

Por su parte Catalina Velasco agradeció la oportunidad al presidente Petro; “Estoy muy satisfecha con el balance de estos dos años”, sostuvo. Es el primer cambio de ministro en esta cartera y hace parte del más reciente remezón donde el Jefe de Estado removió a seis ministros.