La Nación
Cámara aprobó conciliación de reforma tributaria: pasa a sanción presidencial 1 18 junio, 2024
ECONOMÍA

Cámara aprobó conciliación de reforma tributaria: pasa a sanción presidencial

Con 122 votos a favor y 27 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación de la reforma tributaria, la cual presente recaudar 20 billones de pesos. Ahora, este proyecto pasará a sanción presidencial.

Redacción Web/LN

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 122 votos contra 27, el informe de conciliación de la reforma tributaria, uno de los proyectos más importantes de la administración de Gustavo Petro con el que pretenden recolectar 20 billones de pesos al año.

El texto final es muy distinto en casi 20 puntos de diferencia en referencia a lo que se había aprobado originalmente en esa corporación, ya que la Comisión de Conciliación se encargó de recoger las diferencias de ambas cámaras del congreso en un informe final.

El ministro de hacienda José Antonio Ocampo dijo que este recaudo servirá para cumplir con la agenda de enfoque social del gobierno y aseguró que, según su concepto, el 98% de los colombianos no se verán afectados por la reforma, solo los que ganen más de 13 millones de pesos .

Ahora que el texto cumplió su paso por el Legislativo, será enviado a la Casa de Nariño para que el presidente Gustavo Petro la sancione y se convierta en ley. Por el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo podría radicarse, pero desde el ministerio de Hacienda confirmaron que sería muy pronto cuando se haga el anuncio.