La Nación
Cámara de Comercio del Huila lidera oferta académica especializada 2 1 diciembre, 2020
HUILA

Cámara de Comercio del Huila lidera oferta académica especializada

 

El reconocimiento de la institución y acreditación, son aspectos clave a la hora de seleccionar un postgrado. En el Huila, hoy es posible estudiar en las mejores universidades del país con precios asequibles en sus programas de alta calidad. Las inscripciones se encuentran abiertas.

 

 

Una completa oferta académica ofrece la Cámara de Comercio del Huila, gracias a  importantes alianzas con las Universidades El Rosario y La Sabana. Programas de alta calidad que responden a las necesidades de la región.

Actualmente, están las inscripciones abiertas para los postgrados en convenio con estas reconocidas instituciones de educación superior, las cuales cuentan con alta visibilidad de sus egresados en el mercado laboral y con una planta de docentes con excelente formación profesional y trayectoria académica.

Los programas se desarrollan en dos ciclos de manera presencial en las instalaciones de la entidad cameral, los días viernes desde las 5 pm hasta las 9 pm y los sábados de 8 am al medio día y de 2 pm a 6 pm. El inicio de clases está programado para marzo del 2021. ¡Anímate!

 

La Sabana

 Desde el 20 de marzo del 2012 se viene desarrollando en convenio con la Universidad de la Sabana un plan de estudios que responde a las necesidades de la región, el cual cuenta a la fecha con un total de 180 egresados. La especialización en Contratación Estatal tiene Registro Calificado según Resolución No. 7786, SNIES 102689 sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La Universidad La Sabana es una institución con acreditación de alta calidad, según el Ministerio de Educación Nacional. Recientemente, ocupó los puestos segundo y tercero, respectivamente, en las categorías Mejor universidad privada del país en enseñanza, y Mejor universidad privada del país en investigación, de acuerdo con The World University Rankings 2020.

El programa académico que hace parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que también cuenta con reconocimiento de alta calidad, forma especialistas de diversas disciplinas conscientes del servicio y la función pública que comprende la contratación estatal.

 

Cámara de Comercio del Huila lidera oferta académica especializada 8 1 diciembre, 2020

 

El Rosario

El convenio con la Universidad del Rosario inició El 22 de septiembre del 2017 con dos programas:

  • Especialización en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
  • Especialización en Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC

En el año 2018 se obtuvo registro calificado para la Especialización en Gerencia de Proyectos en Construcción e Infraestructura. A la fecha se cuenta con 167 egresados.

Actualmente se cuenta con cuatro programas académicos en convenio con la Universidad del Rosario, los cuales están también disponibles.

La universidad acreditada en la alta calidad por sus programas académicos por parte del Ministerio de Educación Nacional; recientemente, ocupó el cuarto puesto entre las más destacadas instituciones de educación superior en el país, según el ranking global de universidades de la revista Times Higher Education World University Ranking 2021.

  

Programas

A continuación, se relaciona los programas académicos de la facultad de Jurisprudencia y la Escuela de Administración, disponibles en la capital del Huila. 

Gerencia pública y control Fiscal, SNIES  109165 sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Registro Calificado según Resolución  15530  imparte formación en las tendencias modernas de administración pública, sistemas y procedimientos de control fiscal y modernización del Estado.

Gerencia de Proyectos de Servicios con TIC, SNIES 106222 sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Registro Calificado según Resolución 6142 fortalece las competencias gerenciales y los nuevos conocimientos en conceptualización, diseño, desarrollo, ejecución, control y cierre de proyectos de las Tecnologías de la información y la comunicación en cualquier organización.

Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura, SNIES 107045 sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Registro Calificado según Resolución 8044 programa con enfoque internacional, ético y de sostenibilidad; que promueve las técnicas de gestión modernas y de planeación, evaluación, dirección y control de proyectos.

Gestión Humana, SNIES  106224 sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. Registro Calificado según Resolución 6145 especialización que desarrolla competencias gerenciales en procesos estratégicos y su impacto en las organizaciones para contribuir en los niveles de productividad y competitividad de la empresa.

 

Testimonios

Estudiantes y egresados de los programas académicos coinciden que ha sido la mejor decisión de sus vidas.

“Soy egresado del programa de Gerencia de proyectos de servicios TIC, quiero recomendarles a las personas que están pensando en tomar esta especialización, lo hagan; es la mejor decisión que en su vida personal puede hacer, es una de las mejores inversiones que he realizado, me dio herramientas fundamentales para llevar adelante mi compañía y poder mejorar en muchos más productos”; indicó Libardo Narváez, ingeniero de sistemas.

Así mismo, Paola Aya, psicóloga y coordinadora de Talento Humano destaca la importancia de su proceso formativo.

“Mi motivación ha sido mi cargo, solo con un pregrado no es suficiente para desempeñar la gerencia del recurso humano, por eso inicié mi especialización, ha sido significativa experiencia, me ha permitido desarrollar competencias a nivel profesional y personal”, puntualizó.

Para mayor información puede comunicarse al 8713666 opción 1, extensión 1194 o al correo electrónico tatianaquesada@cchuila.org

 

 

es_COEspañol de Colombia